Diversas entidades del sector nos hemos unido bajo el reclamo de que “Sin actualización de la instalación eléctrica no existe rehabilitación”. Ahora bien, ¿por qué es clave la actualización eléctrica a la hora de lograr una vivienda o edificio que sea energéticamente eficiente, sostenible y preparado? Te lo explicamos:

  1. Sólo incluyendo la actualización de la instalación eléctrica se puede reducir al máximo la factura energética del hogar.
  2. El inmueble estará preparado para incorporar las soluciones clave de la transición energética (autoconsumo, aerotermia, iluminación, ventilación, vehículo eléctrico, etc.) y las innovaciones en telecomunicaciones.
  3. Un hogar eléctricamente actualizado no sólo mejora su precio hoy, sino que aumenta su valor mañana.
  4. Su coste sólo supone entre el 5% y el 8% del total de la rehabilitación y se amortiza rápidamente con el ahorro.
  5. El momento es ahora: las Administraciones Públicas están implicadas y hay ayudas para la rehabilitación integral que pueden suponer más de la mitad del coste total.

Las cinco razones restantes las encontrarás en https://rehabilitacionelectrica.com/. Entra e infórmate sobre el papel que los diferentes agentes rehabilitadores desempeñan a la hora de trabajar por un mejor parque de viviendas. Y tú, ¿te animas a construir hogares con futuro actualizando la instalación eléctrica?