El pasado 8 de julio FACEL participó en el Encuentro UNE Nueva Estrategia Europea de Normalización.

Esta Nueva Estrategia ha sido lanzada por la Comisión Europea con el objetivo de reforzar el papel clave de las normas para un mercado interior resiliente, ecológico y digital, además de reforzar la competitividad de la UE a escala mundial. Supone un nuevo enfoque estratégico para responder a un ritmo de innovación cada vez más rápido bajo la óptica de la calidad y para fortalecer el papel global del Sistema Europeo de Normalización.

El evento ha contado con la participación de destacados expertos, que han analizado el papel clave de la normalización para Europa, tanto para el mercado único como a escala global: Javier García, director general de UNE, Elena Santiago, directora general de CEN y CENELEC, Galo Gutiérrez, director general de Industria y de la PYME del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Durante el evento ha tenido lugar el panel “La normalización en apoyo de las políticas públicas”, moderado por Paloma García, directora de Normalización y Grupos de Interés de UNE. En el mismo, han intervenido José Manuel Prieto, subdirector General de Calidad y Seguridad Industrial del MINCOTUR; Miguel Ángel Bermúdez, subdirector general de Normativa y Estudios Técnicos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y Pedro Martín Jurado, asesor Internacional y en materia de Normativa Técnica de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

En este enlace podrás a acceder al vídeo de la jornada, así como al resto de materiales de la sesión: las presentaciones, la Nota de Prensa enviada a medios y el documento de la Estrategia.