FACEL celebró el pasado día 21 de abril en su sede social y mediante videoconferencia, su Asamblea General Ordinaria 2020/2021.

Abrió el acto nuestro Presidente Sr. Jordi Calvo que en su mensaje, destacó las principales vicisitudes sectoriales acaecidas en el 2020 desde el inicio del Estado de Alarma hasta la fecha actual:

  • Reducción de la cifra media de actividad del sector -12,4%, al cierre 2020.
  • Las expectativas para el 2021 permanecen inciertas. Prevemos un año 2021 mejor por supuesto que en el 2020 sobre todo a partir 2º semestre, pero por debajo de la actividad del 2019.
  • Primer semestre de este año 2021 marcado por la escasez y el incremento de los costes de determinadas materias primas y de los metales.
  • Apuesta decidida para garantizar el cumplimiento de las normativas que regulan el mercado del cable y de los accesorios en España: defensa de la marca AENOR como sello de calidad de nuestros productos.
  • Plan Nacional para la Reactivación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española: (MPT) Macro Proyecto Tractor para la rehabilitación de viviendas e instalaciones industriales y comerciales, en el que estamos plenamente involucrados con una veintena de Asociaciones Sectoriales más.

Además de las diferentes intervenciones de nuestros Asociados, manifestar que se invitó al Presidente de PIMEC, Sr. Antoni Cañete a clausurar el acto con una aportaciones de actividad y de interés para nuestro Sector.