FACEL celebró el pasado día 17 de septiembre en su sede social y mediante videoconferencia, su Asamblea General Ordinaria 2019 / 2020, siguiendo la vigente normativa al efecto.

Dicha Asamblea General que por circunstancias de fuerza mayor y ante la situación actual de medidas anti-covid19 adoptadas por las Administraciones Públicas competentes, se desarrolló de modo excepcional por vía telemática desde nuestra propia sede social, guardándose todos los requisitos de seguridad exigibles en esta situación.

Abrió el acto nuestro Presidente Sr. Jordi Calvo que en su mensaje, destacó las principales vicisitudes sectoriales actuales y de inmediato futuro:

  • Aceleración del crecimiento medio del sector del cable del 8% en el 2019 (Facel)
  • Los primeros efectos del Covid19 se han traducido en una reducción del 23,1% del facturado en el mercado nacional de nuestros asociados en este primer semestre del 2020.
  • Expectativas inciertas para el 2021, que prevemos no alcanzará el nivel de actividad del 2019.
  • Contracción de las líneas de seguro de crédito comerciales.
  • Extensión de la normativa europea CPR al Sector de Cables de Telecomunicaciones y Datos, de obligado cumplimiento a partir del 4/10/2020

Además de las diferentes intervenciones de nuestros Asociados, manifestar que se invitó al CEO y Director General de AENOR, Sr. D. Rafael García Meiro a clausurar el acto quien trató y destacó el nuevo Convenio de Colaboración AENOR – FACEL vigente desde este 2020.