Se ha publicado el Real Decreto 450/2022, por el que se modifica el Código Técnico de la Edificación (CTE), concretamente desarrolla en una nueva sección del DBHE, la Sección HE6, donde se fija la dotación mínima de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos con la que deben contar los edificios nuevos y las intervenciones en edificios existentes.

El real decreto también modifica la Instrucción Técnica Complementaria ITC-BT-52 del Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión (REBT). Como consecuencia de la modificación, la dotación en los edificios se va a incrementar y su regulación pasa a establecerse en el CTE, marco reglamentario que engloba las exigencias en edificación. No obstante, la ITC-BT-52 del Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión continúa en vigor, siendo el marco reglamentario donde se establecen los requisitos técnicos de la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos tanto en edificaciones como en estacionamientos no vinculados a edificaciones.

El Real Decreto entró en vigor el pasado día 16 de junio y los requisitos correspondientes al Código Técnico de la Edificación serán de aplicación voluntaria durante los primeros seis meses desde su entrada en vigor.

Para ampliar la información puede acceder en el siguiente enlace.