La actualización de la instalación eléctrica en un inmueble es el camino para conseguir viviendas que sean eficientes energéticamente, incorporando las soluciones clave de la transición energética y haciendo posible la reducción de emisiones de carbono. Es un asunto de todos, especialmente de los agentes rehabilitadores.

¿Sabes qué papel juegan los arquitectos en todo esto?

  • Las y los arquitectos son los especialistas en los que la ciudadanía más confía para abordar una rehabilitación.
  • Una rehabilitación, de media, se lleva a cabo cada 20 años. Por ello, no abordar la actualización eléctrica es condenar al inmueble a la obsolescencia.
  • Una instalación eléctrica actualizada es esencial para alcanzar la máxima eficiencia energética e incorporar todas las tecnologías para ser más sostenibles.
  • Ante la necesidad global y urgente de descarbonización, los arquitectos y arquitectas también tienen la responsabilidad de hacerla posible.

Pero no todo recae en los arquitectos. Otros agentes rehabilitadores, como los arquitectos técnicos y los administradores de fincas, también desempeñan un rol esencial. Así como los propietarios, máximos interesados en aumentar el valor de su vivienda y ahorrar el máximo en consumo energético.

Descubre qué papel desempeñas tú en la rehabilitación eléctrica entrando en https://rehabilitacionelectrica.com/.